SUDAMERICANO DE CLUBES FEMININO: Sollys/Nestl vence a Boca Juniors y conquista por cuarta vez el ttulo y la vacante para el Mundial
7/9/2012 :: Asesora CSV

Rio de Janeiro - El club Sollys/Nestl (Brasil) derrot a Boca Juniors (Argentina), por 3-0, con parciales de 25/15, 25/18 y 25/09, en 1 hora y 2 minutos de partida. Con la victoria, las brasileas conquistaron por cuarta vez el ttulo del torneo y la vacante para el Mundial, en Doha, Catar. El club Sollys/Nestl gan el Sudamericano en 2009, 2010, 2011 y 2012. La jugadora central Thaisa fue la mayor anotadora de la final con 15 aciertos, y la opuesto Sheilla fue escogida la mejor jugadora de la competencia.

Quien también se destacó fue la central Adenízia, elegida la mejor atacante del torneo. “El equipo aún precisa crecer mucho y estamos conscientes de ello. El premio individual fue una sorpresa para mí. Sinceramente no lo estaba esperando, ya que aún estoy sin ritmo de ataque. Ahora hay que mejorar y se que tengo que crecer mucho. Con relación a la partida, sabíamos que sería un juego complicado. Esperábamos un juego difícil contra las argentinas por la tradición y rivalidad entre los países en el deporte. Ellas defendieron y sacaron muy bien, pero nosotras entramos concentradas y conseguimos una buena victoria”, evaluó la jugadora No 5.

 Otra premiada del Sollys/Nestlé fue la levantadora Fabíola, elegida la mejor en su función.”Estoy feliz por haber conseguido la vacante para el Mundial y por el título que aún no tenía en mi carrera. En estos tres partidos del Sudamericano conseguimos reunir todo nuestro equipo para jugar juntas y eso fue importante para comenzar el entendimiento y trabajo de equipo principalmente para disputar el campeonato Paulista. Fue un campeonato bueno y estoy muy contenta por el reconocimiento, que es fruto de mi trabajo. Lo más importante es que el Sollys/Nestlé salga victorioso. Conquistamos nuestro objetivo y el premio individual es una alegría secundaria”, declaró Fabíola.

Boca Juniors presentó un juego duro contra el Sollys/Nestlé y una de las jugadoras acabó siendo premiada por el buen desempeño. La líbero Carolina Hartmann fue elegida la mejor defensora de la competición continental. “Estoy muy contenta con el premio. Nosotras intentamos hacer el mejor papel posible, pero sabíamos que las brasileñas eran muy buenas, ya que tienen cinco campeonas olímpicas, por eso estoy muy contenta con el resultado” dijo la atleta del equipo argentino.

En el primer juego de la ronda, el Club Deportivo Venezuela (Paraguay), y Universidad Católica Boliviana (Bolivia) tuvieron una disputa cerrada por el tercer lugar. En un enfrentamiento equilibrado, las bolivianas vencieron a las paraguayas por 3 a 1, con parciales de 26/28, 25/22, 25/13 y 25/12, en 1 hora y 39 minutos  de partida. El 1 set fue disputado punto a punto y las paraguayas llevaron la mejor parte, cerrando el set por 28 a 26. En el 2 set, el equipo boliviano reaccionó y terminó al frente en 25 a 22. En igualdad, la Universidad Católica Boliviana siguió imponiendo su juego y venció los últimos sets con más facilidad (25/13 y 25/12).

De acuerdo con el técnico del equipo boliviano, Fernando Lozada, el equipo cumplió su papel en la competencia y demostró estar satisfecho con la tercera colocación. “Pienso que en el primer set nos descuidamos un poco. A partir del segundo set, las jugadoras comenzaron a colocar en la cancha lo que habíamos programado y pasamos a jugar mejor. Creo que cumplimos nuestro objetivo en la competencia. Sabíamos que Brasil tiene cinco jugadora olímpicas y un equipo fuerte y también que Argentina es un buen equipo. Estamos contentos con el tercer lugar” analizó el entrenador. (Rafael Zito)

Los premios individuales fueron

Mejor Líbero: Camila Brait (BRA)

Mejor atacante: Adenízia (BRA)

Mejor jugadora: Sheilla (BRA)

Mejor bloqueo: Thaisa (BRA)

Mejor recepción: Fernanda Garay (BRA)

Mejor saque: Jaqueline (BRA)

Mejor defensa: Carolina Hartmann (ARG)


« Regresar
Home Organización Federaciones Noticias Resultados Galeria Newsletter Comunicados Formas Contactos
  Quiénes Somos
Estructura Organizacional
Estatuto
Reglamento
Historia
Arbitraje
Afiliadas
Otras Confederaciones
Links

  Live Score
Resultados Salón
Resultados Playa
Rankings Salón
Ranking Playa
ltimas Fotos
Ultimas Galerias
Newsletter Anual
Boletn Informativo
Cursos
Proyectos
Reglamentos
Reglas
Seminarios
   

©2002-2013 Confederación Sudamericana de Voleibol. Todos los derechos reservados. WebSite desarrollado por InfoMarket