Noticias

OPUESTA URUGUAYA DE "JUANFE" Y LAS EXPECTATIVAS PARA EL SUDAMERICANO DE CLUBES

29/12/2016 ⁄ Asesoría CSV

La opuesta Sofía Neves es una de las deportistas más reconocidas dentro del voleibol de Uruguay. Oriunda de la hermosa ciudad de Colonia, la jugadora que defiende los colores de Juan Ferreira reciente campeón nacional en la rama femenina, tocó temas de actualidad, analizó el rendimiento de su equipo y dejó frases claves que delimitan la profesional de ella dentro del amateurismo colectivo del voleibol en su país. Con la consagración de Juan Ferreira en la primera divisional de la LIVOSUR, el equipo se adjudicó el pasaje correspondiente para Uruguay para decir presente en el Sudamericano de Clubes, en febrero.


La coloniense está consolidada en la selección mayor pero también participó en las formativas. La Águila Celeste evaluó la participación de la Sub-20 en el sudamericano que con dos victorias lograron obtener el boleto para la Copa Panamericana. "Es un logro muy gratificante para nuestro voley, ojalá puedan iniciar un lindo proceso de selecciones que siga en busca de los mismos objetivos y con la misma motivación que tuvo esta selección. Partiendo siempre de un trabajo comprometido y buena voluntad de todos"

 

La jugadora uruguaya, con el pasaporte listo para ser sellado, habló sobre la importancia de este coronamiento y la gratitud de poder decir nuevamente en un torneo internacional con sus amigas a pesar de todo el trabajo previo que esto requiere. "El conseguir el tetra campeonato fue un objetivo logrado a pleno. Ahora con la clasificación al Sudamericano de Clubes esperamos tener más tiempo que el año pasado para prepararnos e ir con una meta alta a cumplir. Es difícil para nosotras ya que “Juanfe” no es un club que pueda sustentar los viajes, entonces siempre tenemos que proveer esos gastos de nuestra parte, salir a buscar sponsors, juntar plata haciendo beneficios, etc. Claro que cuando se llega siempre se disfruta más; el trabajo duro trae sus frutos".

 

Juzgada y criticada por su carácter y estirpe dentro de la cancha pero aplaudida por todos al momento de verla en acción, Sofía se tomó unos minutos para dialogar, opinar y recapacitar sobre la importancia del voley en el país y en la vida de cada uno.

 

La opuesta fue concisa y clara al evaluar el año: "siempre le dimos para delante y le buscamos el lado positivo pero por momentos fue complicado debido a las lesiones que tuvimos en todo el plantel, tuvimos que reforzar el compromiso de todas porque por momentos éramos justas para encarar los partidos. Por otra parte, el haber ido a Santa Fe, en Argentina,  y volver con un resultado tan bueno fue motivante teniendo en cuenta que nos medíamos a un nivel de voleibol superior al de acá".

 

La coloniense es una de las más jóvenes de su equipo pero eso no es inconveniente para ser una de las figuras del conjunto: "realmente agradezco ser de las más jóvenes y estar en un equipo jugando con grandes de nuestro voley como lo son Paola Galusso y Florencia Aguirre. Transmiten unas ganas increíbles, y tienen una experiencia de muchos años jugando juntas que, el tener un rol importante entre ellas da gusto, me siento cómoda y me gusta mi puesto".

 

Apasionada por este deporte a su corta edad dejó su tierra natal para venirse a uno de los cuadros más importante de la actualidad en Uruguay. El sacrificio es el condimento exacto para definir a esta jugadora: "me vine con 17 años a vivir a Montevideo y gracias a “Juanfe” y más que nada a la filia Galusso siempre me sentí cómoda y acompañada. Es difícil de a ratos pero mi familia siempre me ha apoyado y mucho más en decisiones que involucren tanto estudio, trabajo y deporte. Te cambia mucho la cabeza vivir sola o con amigas que están en la misma situación que yo. Es una etapa muy sacrificada pero divina y gracias a Dios puedo vivirla a pleno y haciendo lo que me gusta".