Noticias

TERCERA JORNADA DEL SUDAMERICANO CON TRIUNDO DE BRASIL Y ARGENTINA

18/9/2021 ⁄ Asesoría CSV

La selección brasileña mantuvo su récord invicto en la tercera ronda del XXXIV Campeonato Sudamericano. Este viernes (17.09), Brasil venció a Chile por 3-0 (25/11, 25/19 y 25/14) y aseguró uno de los cupos al Mundial que otorga el torneo que se lleva a cabo en Barrancabermeja. En su segunda presentación, Argentina logro un triunfo clave contra Perú por 3-0, con parciales de 25/18, 25/17 y 25/22.


Este sábado, Las Panteras tendrán otro partido crucial contra Colombia, con transmisión de DirecTV Sports y Win Sports mientras Chile encuentra a Perú. Brasil tendrá día libre este sábado (18.09) y finalizará la participación en el Campeonato Sudamericano el domingo (19.09) encontra Colombia y SportTV 2 transmitirá en vivo.

 

La competencia se juega en el gimnasio Luís Francisco Castellanos en una única ronda, con todos los equipos enfrentados, donde el campeón y el subcampeón garantizarán un lugar en el Mundial de adultos 2022, que se celebrará en Holanda y Polonia.

 

Chile tuvo la máxima anotadora del encuentro ante Brasil con Novoa que anoto 15 puntos. La puntera Ana Cristina y la opuesta Lorenne se destacaron entre las brasileñas, con 14 puntos cada.

 

En el partido de fondo de la tercera fecha, Argentina le dio suspenso al Sudamericano de damas, al vencer a Perú 3-0 situación que la deja en igual de condiciones que sus rivales de esta noche y Colombia, su próxima adversaria este sábado.

 

Las tres selecciones suman ahora una victoria y escoltan a un Brasil que consiguió su clasificación al Mundial de manera anticipada al sumar su tercera victoria a expensas de Chile 3-0.

 

Érika Mercado y la capitana Daniela Bulaich fueron las más efectivas por las vencedoras con 12 puntos cada. Las peruanas tuvieron como  Katherine Regalado, con 11 anotaciones.