Noticias

SIGUEN LAS EXPECTATIVAS PARA EL CUPO AL MUNDIAL

19/9/2021 ⁄ Asesoría CSV

A falta de un día para que termine el Sudamericano, Perú termina su participación con victoria en sets corridos ante Chile (25/20, 25/16, 25/21). Las peruanas sumaron dos victorias y dos derrotas en el torneo y 6 puntos en la tabla general y espera los resultados de los partidos faltantes para conocer su posición.


El partido más sencillo de las peruanas en cuanto a números, superaron a las chilenas en ataque (37-33), bloqueo (10-5) y servicio (4-3). Chile que entregó 24 puntos en errores contra 16 de Perú. Todo el equipo peruano pudo entrar a la cancha en el encuentro con Katherine Regalado como la más destacada anotando 14 puntos. Su similar chilena fue una vez más la capitana Beatriz Novoa que marcó 12.

 

Un emocionante partido del cierre de la jornada, peleada cada punto,  fue protagonizado por las locales dirigidas por Antonio Rizola ante Argentina. Las Panteras cedieron ante Colombia por 3-1 con parciales de 20/25, 25/15, 25/27 y 23/25. Con increíble actuación Amanda Coneo que contribuyó con 30 puntos para la victoria, las argentinas tuvieron a Emilce Sosa como máxima anotadora con 21 puntos.

 

Las argentinas dieron pelea, pero terminaron cediendo en cuatro sets y deberán buscar revancha este domingo ante Chile (19hs) para mantener sus chances de clasificación mundialista. El encuentro será en el cierre del certamen y podrá verse en vivo por DirecTV Sports.

 

El XXXIV Sudamericano jugado en el sistema de todos contra todos, otorga dos cupos al Mundial se disputará en 2022 en Países Bajos y Polonia. En la penúltima jornada, el triunfo de Colombia acompañado permanentemente por un público que lo motivó siempre, hizo las locales se acercarem de participar por primera vez en su historia de la cita Mundial.

 

Las razones de la clasificación se resumen así: clasificará por el escalafón, ya que Colombia volvió al puesto 19 del ranking mundial y pasó a su similar de Argentina, con que mantenía un duelo especial en esa posición. En Holanda, además de los campeones y subcampeones de cada confederación, se clasificarán de manera directa, así como los que ocupen desde la casilla 11 hasta el 20.

 

Colombia y Brasil cerrarán su participación en la Sudamericana este domingo (19.09) con la transmisión de Win Sports y SporTV 2.