Noticias

FIVB LANZA EL PROGRAMA PLAY CLEAN

10/10/2021 ⁄ Asesoría CSV con FIVB

La FIVB ha lanzado su nuevo programa - Play Clean - herramienta interactiva de educación antidopaje para equipar a los jugadores de voleibol y voleibol de playa, árbitros y personal de apoyo con el conocimiento para proteger la integridad del deporte y asegurar un campo de juego nivelado.


La herramienta fue desarrollada junto con CSCF & Partners Consulting para informar y educar a la comunidad del voleibol mundial sobre sus derechos y responsabilidades con respecto al antidopaje. La experiencia de aprendizaje interactivo incorpora lecciones y cuestionarios sobre una variedad de temas, y se ha actualizado para alinearse completamente con los cambios realizados en el Código Mundial Antidopaje (Código) en 2021.

 

Jugar limpio es un requisito obligatorio para que los atletas y el personal médico acreditado participen en las competiciones mundiales y de la FIVB, y el programa se actualiza cada ciclo olímpico, además de cuando se realizan cambios importantes en el Código.

 

El programa está alojado en el Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS) de la FIVB junto con todos los demás cursos en línea ofrecidos por la FIVB a sus partes interesadas.

 

"Esta herramienta educativa gratuita y en línea garantiza que nuestros interesados ​​comprendan plenamente sus responsabilidades, para que puedan desempeñar su papel en la protección del deporte limpio y la integridad del voleibol y el voleibol de playa".

 

El presidente de la FIVB, Ary Graça, completa: “La FIVB se compromete a garantizar un campo de juego equitativo para nuestros atletas al proteger el deporte limpio. Consideramos que la educación es una parte integral de esto, por lo que continuamos apoyando a la Familia del Voleibol con recursos educativos como el programa Play Clean (Juega Limpio).