Noticias

CIRCUITO DE PLAYA SE TRASLADA A POCITOS URUGUAY

13/1/2022 ⁄ Asesoría CSV

Desde este viernes (14.01) hasta el domingo (16.01), el Estádio Arena del Plata, en la Playa de de Pocitos, em Montevideo, Uruguay estará recibiendo 24 duplas para la tercera parada del Circuito Sudamericano de Playa. La temporada 2021/2022 del torneo más importante del calendário continental tuvo su inicio en Santiago de Chile y pasado fin de semana se llevó a cabo en San Juan Argentina.


Tras la victoria de Brasil (Adrielson/Arthur) en masculino y Argentina (Gallay/ Pereyra) en femenino el fin de semana pasado, em Pocitos estarán en la búsqueda del título dos duplas de Argentina y Colombia además de Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay y Perú en damas mientras que en varones seran 2 parejas de Argentina y Chile y mas Bolivia, Brasil, Ecuador y Paraguay.

 

Para las seis parejas uruguayas de ambas ramas, jugar en casa consagra un proyecto que cuenta con el apoyo de la FIVB para el desarrollo del voleibol de playa en el país. El entrenador puertorriqueñoa a cargo de las selecciones, Juan Manuel Cartagena de Jesús apuesta que la dupla n°1, integrada por Hans Hannibal y Marco Cairús llegue va por el pódio:

 

“El torneo ayuda mucho para el desarrollo y crecimiento del voleibol  a nivel nacional, porque comienzan a retomar el ritmo que tenían anteriormente, manteniendo las expectativas para futuras intervenciones a nivel internacional. Las duplas que hoy participan de esta etapa son las mismas que estaban en actividad en la selección. En varones se le suma la dupla ganadora del último Circuito Nacional.”, comenta Cartagena.

 

“En feminino, no podremos contar con una de nuestras principales jugadoras por el Covid por lo tanto nuestra expectativa está puesta en lo que será  la dupla 1, integrada por Débora Serrón y Karina Cardozo. Esperamos verlas en el 4to o 5to puesto.” completa el entrenador.

 

En el Circuito Sudamericano, las parejas suman puntos para el país. La primera etapa de la temporada 2021/2022 se jugó el año pasado, en Santiago de Chile. Brasil con George / André Stein y Venezuela con Gabriela Brito y Norisbeth agudo llevaron el oro.

 

El CSVP continuará en Chile (4 al 6 de febrero), Neuquén (11 al 13 de febrero), Mollendo (4 al 6 de marzo), Cochabamba (11 al 13 de marzo). La fase final, que reúne a los mejores países de la temporada, está prevista para Uberlândia (MG), del 13 al 15 de mayo.

 

Consulta la programación:

http://www.voleysur.org/v2/resultados/livescoring.asp