Noticias

URUGUAY Y BRASIL LLEVAN EL ORO DE LA TERCERA ETAPA DEL CSVP

16/1/2022 ⁄ Asesoría CSV

El dúo uruguayo 1 formado por Hannibal/Cairus tiene mucho que celebrar en este nuevo año. Frente a su afición, en la emblemática Praia de Pocitos, en Montevideo, conquistaron el primer título de la temporada 2021 - 2022 en la tercera etapa del Circuito Sudamericano de Playa, que se desarrolló durante los últimos tres días en la capital uruguaya. Ellos compartiran el lugar más alto del pódio con las brasileñas Angela y Neide. (foto Gonzalo Sosa)


En el inicio de la noche de este domingo (16.01) Brasil con Angela, quien ha estado en el podio sudamericano en siete ocasiones, cuatro de ellas en el lugar más alto repetió el logro con Neide, quien por su vez ganó nueve medallas en el torneo, cinco de las cuales fueron de oro; La dupla verde amarilla venció 2-0 (21/19, 21/18) a las chilenas Fran Rivas / Chris quienes también llegaron a Montevideo confiantes con la medalla de bronce conquistada en la etapa de San Juan, Argentina, el pasado fin de semana.

 

Chile, también en varones, ocupó el tercer lugar en la segunda parada del CSVP. Pero la dupla chilena Aravena/Droguet no contaba con el apoyo fundamental del público que llenó el Estadio Arena del Plata y llevó al triunfo en sets corridos y parciales 21/19, 21/18 a sua compatriotas Hannibal/Cairus.

 

Un país más tiene motivos para festejar en esta última jornada de disputas: Paraguay. Ambas duplas se llevaron la medalla de bronce y jugaron el tie-break. Erika/Poletti vencieron a Yuly/Margarita G con parciales 21/19, 13/21 y 16/14 mientras Roger/Gonzalo superaron a los brasileños Jo/Leonardo con marcador 19/21, 21/19 y 15/10.

 

Las próximas etapas del CSVP se realizarán en Chile, del 4 al 6 de febrero; en Neuquén, Argentina, del 11 al 13 de febrero; en Mollendo, Perú, 4 y 5 de marzo; y en Cochabamba, Bolivia, del 11 al 13 de marzo. El torneo final, que reúne a los mejores países de la temporada, está programado para Uberlândia (MG), del 13 al 15 de mayo.