Noticias

FINAL DEL SUDAMERICANO DE CLUBES REPITE EDICIÓN 2022 DEL TORNEO

18/3/2023 ⁄ Asesoría CSV

Una vez más Sada Cruzeiro y Itambé Minas protagonizan la gran final del Sudamericano de Clubes que desde el último miercoles (15.03) se disputa en el Ginásio Mário Brum Negreiros, en Araguarí. Los resultados de las semifinales del torneo continental, disputadas este sábado (18.03), además clasificaron a los equipos Sada Cruzeiro e Itambé Minas para representar a la CSV en el Mundial de Clubes FIVB que se realizará en noviembre en India. (foto:Jonatan Oliveira)


La primera decisión entre el anfitrión Araguari Vôlei y el ocho veces campeón sudamericano Sada Cruzeiro terminó en derrota del conjunto local por 3-0 con parciales 15/25, 14/25 y 21/25. El mejor jugador del partido fue el central y medallista olímpico Lucão del Sada Cruzeiro con 15 puntos, 6 de los cuales fueron bloqueos. Sin aún conocer el adversário de la final, el jugador comentó: “Cualquiera de los dos equipos... será un partido difícil! Sabemos que los argentinos juegan mucho y Minas tiene dos victorias recientes contra nosotros. Necesitamos paciencia, servicio fuerte para romper la recepción del rival y facilitar nuestro juego”, explicó el central.

 

El entrenador de Araguari Vôlei habló sobre la disputa por el tercer puesto. “El juego de semifinales sería pesado y el tiempo de recuperación del equipo fue muy corto. Así que optamos por alternar jugadores, pensando en la disputa por el tercer puesto. El equipo hoy logró mantener el nivel de juego. Ahora toca descansar y trabajar para pelear mañana por la victoria”, enfatizó Luiz Carlos Kadylac.

 

La segunda semifinal entre Itambé Minas y Ciudad Voley fue un partido más disputado y con mayor volumen de juego, que finalizo com el triunfo del Itambé Minas en 3-1 con parciales 25/19, 25/9, 23/25 y 25/20.

 

El cuadro minastenista, tricampeón de la competência en 1984, 1985 y 1999), aseguró los dos primeiros sets con tranquilidad, pero en el tercero el equipo argentino reaccionó, ajustó el ataque con el puntero camisa 7 Facundo Conte y ganó el parcial. Conte, capitán del equipo argentino incluso fue el mejor jugador del partido con 20 puntos, 18 de ellos en ataque.

 

Para William Arjona, armador de Itambé Minas, los argentinos siempre tienen disputas feroces. “Jugar contra equipos argentinos siempre es complicado. Es otra escuela. Un equipo que molesta y que tiene mucho volumen de juego, defiende y sabe jugar. Hicimos bien la disputa de semifinales, enfocados en ganar el partido y logramos el objetivo. Descansemos para otra final que se jugará mañana”.

 

En duelo de argentinos, UPCN San Juan Vóley derrotó a Policial Vóley y se quedó con la quinta colocación en el Sudamericano de Clubes, al vencer 3-0 (25/21, 25/21 y 25/20), el partido correspondiente al reubicatorio del torneo. De esta manera, en sus 11 participaciones sudamericanas, UPCN logró mantenerse siempre en el top 5, con 10 medallas incluidas. El partido fue luchado y equilibrado, con dos equipos que se conocen mucho. UPCN, que jugó con una formación alternativa, mostró solvencia en los tramos decisivos de los sets, que fue cuando logró tomar ventajas clave. Hasta cada sprint, el partido fue punto a punto. Manuel Armoa Morel tuvo nuevamente un rol clave en el ataque, junto al opuesto Juan Bucciarelli, quien fue titular y el más destacado del encuentro, anotó 16 puntos.
 
 
E partido previo, Olympic de Bolivia venció en cinco sets a Bohemios de Uruguay y logró el septimo puesto. En 2h13, el club de Cochabamba dirigido por el argentino Juan Cobucci, marcó 3-2 (18/25, 25/20, 28/26, 22/25, 15/12) y tuvo una vez más el camisa 12 Salvatierra que anotó 23 puntos como el más destacado.
 

La decisión por el título será este domingo (19.03), a las 12h30. La disputa por el tercer lugar será a las 10h entre Araguari Vôlei y Ciudad Vôlei de Argentina, ambos partidos serán transmitidos por www.voleysur.org, Sportv y Directv. (con Élcia Miranda)