Noticias

VENEZUELA SE CONCENTRA EN CUBA DE CARA AL REPECHAJE OLÍMPICO

2/5/2016 ⁄ Asesoría CSV con FVV

Tres meses han pasado desde que el entrenador de la selección venezolana de voleibol, el italiano Vincenzo Nacci, retomara los entrenamientos de cara al repechaje olímpico, a celebrarse en Tokio-Japón del 28 de Mayo al 5 de Junio del presente año. La "vinotinto del aire" partió a la ciudad de La Habana-Cuba, para durante 20 días culminar sus entrenamientos y determinar quiénes serán los catorce guerreros que buscarán un boleto directo a los Juegos Olímpicos de #Río 2016.


Vincenzo Nacci aclaró su esquema de trabajo que utilizará en la base de concentración en La Habana que se extenderá hasta el 20 de Mayo “En Cuba vamos a seguir con la preparación de la selección nacional que estábamos haciendo en Caracas, partiremos con un equipo mixto entre sub23 y adultos. La primera semana entrenaremos la parte técnica, luego en la segunda semana culminaremos detalles de complejos de juego. Ya para los últimos días de entrenamiento, jugaremos partidos amistosos con el equipo de Cuba para llegar con mejores condiciones al repechaje olímpico”.

 

Los levantadores José “Chema” Carrasco y Rodman Valera; los receptores Andy Rojas, Fernando González, Jhonlenn Barreto, Roberth Abreu y Richard Yrigoyen; los centrales Jonathan Quijada, Luis Betancourt y Edson Valencia; y los líberos Héctor Mata y Alberto Briceño, serán los primeros jugadores en arribar a suelo cubano.

 

“El objetivo principal de la base de preparación en Cuba es recuperar la condición optima de los jugadores, ya que no todos llegan en la misma condición física. Lo que tenemos que mejorar bastante es las situaciones de contraataque, donde el problema no es la defensa si no convertir los balones” sentenció Nacci.

 

Para el 10 de Mayo llegarán a La Habana el opuesto Emerson Rodríguez, el receptor Héctor Salerno,  el central Iván Márquez y el levantador Carlos Páez. El italiano dejó claro que el único problema en la preparación, es que el capitán Kervin Piñerua y el central Jesús Chourio, no podrán asistir a la preparación debido a que no han terminado sus compromisos con los clubes a los cuales pertenecen.

 

La concentración durará 20 días en la Isla del Caribe para terminar de engranar el sexteto antes de partir a Japón en busca de un cupo a Río 2016