Noticias

NUEVO CICLO DE TRABAJO CON FUERTE IMPRONTA SUDAMERICANA EN LA UNIÓN PANAMERICANA DE VOLEIBOL

3/5/2016 ⁄ Asesoría CSV

El pasado fin de semana en Tijuana, Baja California, México, la Unión Panamericana de Voleibol realizó su asamblea estatutaria en la que se eligió como Presidente a Rafael Lloreda Currea, actual titular de la Confederación Sudamericana de Voleibol, institución a la que corresponde liderar la UPV por los próximos cuatro años.


Los miembros de la UPV analizaron los calendarios y planes de trabajo tanto en las modalidades de piso como de playa. El compromiso para trabajar junto a la ODEPA (Organización Deportiva Panamericana) de cara a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 fue unánime. Se trata, claro, del evento deportivo más importante e integrador en el calendario futuro.

 

En el marco de la reunión trascendió la presentación de fechas y sedes de dos eventos para este año como son la Copa Panamericana de Voleibol Femenil de Mayores, a celebrarse en República Dominicana en el mes de Julio, al igual que la Copa Panamericana Femenil Sub 23, la cual se desarrollará en Perú en Septiembre.

 

La ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, será la sede de la Décimo Quinta Copa Panamericana de Voleibol Femenil. El torneo se realizará del 30 de Junio al 11 de Julio próximos. Para la competencia se tiene contemplada la participación de 12 naciones, que a parte de las anfitrionas (Dominicana) se reunirán Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, Estados Unidos, México, Perú, Puerto Rico, Venezuela y Trinidad y Tobago (en lugar de Uruguay, contemplado originalmente). El escenario será el coliseo de voleibol ubicado en el Centro Olímpico “Juan Pablo Duarte”, donde se han llevado a cabo las competencias del Grand Prix, y que figuró como sede de los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003.

 

El Presidente Rafael Lloreda imprimió en sus primeras palabras el mismo espíritu de liderazgo de integración y compromiso de trabajo que caracterizó a la CSV en los últimos años, e invitó a la participación de todos en esta nueva etapa, en la asamblea que contó con la presencia de autoridades de las dos confederaciones americanas, la CSV y NORCECA (Norte, Centroamérica y Caribe).