Noticias

LA VENEZOLANA JUDITH RODRÍGUEZ FUE NOMBRADA CANDIDATA AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA FIVB

5/5/2016 ⁄ Asesoría CSV con FVV

La presidenta de la Federación Venezolana de Voleibol FVV, Judith Rodríguez, fue elegida recientemente como una de las candidatas a formar parte del Consejo de Administración de la Federación Internacional de Voleibol. La elección de género minoritario será en el Congreso de la FIVB 2016, a celebrarse el 5 de octubre en Argentina.


No es la primera vez que Rodríguez afronta nuevos retos, además de regir el voleibol en Venezuela, es la 2da Vicepresidenta de la Confederación Sudamericana de Voleibol, además de ser Secretaria de la Comisión de Organización Deportiva de la CSV, y recientemente fue ratificada como miembro de la Unión Panamericana de Voleibol.

 

Durante su dirigencia como presidenta de la FVV, Venezuela clasificó por primera vez a uno juegos olímpicos, en Beijing 2008 en el voleibol de piso en ambas ramas, posteriormente la dupla de vóley playa, Igor Hernández y Jesús Villafañe, le dieron al país su primera participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en esa especialidad; además de conseguir mediante la dupla juvenil, Rolando Hernández y José Gómez, una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

 

“Para Venezuela es muy importante que una venezolana ostente tres cargos internacionales en organismos de nuestra disciplina, eso le da al voleibol venezolano respaldo y acceso a información de primera mano” aclaró la presidenta de la FVV, Judith Rodríguez, además apuntó que “Tener esos cargos te da respeto y consideración a nivel internacional, así como te ayuda a tener privilegios para que el voleibol de cancha y playa de Venezuela, se le abra el camino para los topes de preparación, así como la actualización de los conocimientos de los técnicos criollos y hasta para los futuros dirigentes”.

 

Las candidatas para las posiciones de género minoritario (dos a ser elegidas) en el Consejo de Administración de la FIVB 2016 a 2020 son las siguientes:

 

Mireya Luis Hernández (Cuba). La Sra. Hernández es la Directora de Voleibol Playa de la Federación Cubana de Voleibol, tres veces campeona olímpica de voleibol y miembro de la Comisión de Atletas del COI.

 

Bouchra Hajij (Marruecos). La Sra. Hajij es la Presidenta de la Federación de Voleibol de Marruecos, una ex jugadora de voleibol de Marruecos, y miembro de la Comisión de Cultura y de Patrimonio del COI.

 

Rita Subowo (Indonesia).La Sra Subowo es Vicepresidente Ejecutiva de la FIVB y ex miembro del COI, a la vez de ser ex Presidenta del Comité Olímpico de Indonesia.

 

Margaret Ann Fleming (Escocia). La Sra. Fleming es Directora General de la Federación de Voleibol de Escocia, Vice-Presidente del Comité Disciplinario de la FIVB y Presidente de la División de Países Pequeños Europeos.