Noticias

INVERSIÓN DE BRASIL EN VOLEY DE PLAYA SE TRANSFORMA EN MEDALLAS OLÍMPICAS Y TÍTULOS MUNDIALES EN 2016

27/12/2016 ⁄ Asesoría CSV

Alcanzar títulos importantes, uniendo talento y planeación, fue uno de los desafíos de la Confederación Brasileña de Voleibol (CBV) durante el año 2016. Y el vóley de playa mantuvo su camino de éxito con números importantes de inversión, traducidos en un título olímpico, una plata olímpica y victoria en todos los mundiales de base disputados en la temporada, entre otras conquistas de la modalidad.


La CBV organizó 40 etapas a lo largo del año en 11 torneos diferentes, un promedio superior a tres etapas por mes. Fueron realizados 3.829 partidas en total, promedio de más de 10 partidos por día, con 52 transmisiones de TV (Sportv y TV Globo). Para ello, fueron pagos aproximadamente U$ 3,1 millones de dólares en premios, incluyendo las cuatro etapas internacionales diputadas en el país.

 

La inversión fue importante no sólo para el presente, sino también para la renovación de los resultados objetivando los próximos ciclos olímpicos, como analizó el director de vóley de playa Fulvio Danilas.

 

“Le dimos la oportunidad a jóvenes atletas brasileños de sumar puntos en el Circuito Mundial, trayendo cuatro etapas para el país en 2016. Ellos pudieron madurar, ganar experiencia y competitividad. Además, conseguimos oro en todas las ramas y categorías en los mundiales de base realizados”, dijo Fulvio.

 

Las etapas del Circuito Mundial en Brasil también permitieron que jóvenes duplas obtuvieran experiencia y sumaran puntos importantes en el ranking de la FIVB. La atleta Duda, de Sergipe, de apenas 18 años, conmemoró la oportunidad de obtener resultados importantes en torneos realizados aquí.

 

“Fue muy bueno disputar las etapas del Circuito Mundial en Brasil. Enfrenté duplas que estaban preparándose para los Juegos Olímpicos, como las holandesas Meppelink y Van Iersel, que vencimos en una final. Tuvimos un oro en Maceió y otro en Fortaleza, que además de ser especiales por adquirir experiencia, vencer cerca de la afición, ayudaron a sumar puntos, entrar en las competencias con un ranking mejor” dijo Duda.

 

Brasil es actualmente el vencedor de todos los Campeonatos Mundiales en todas las categorías. En 2016, el país conquistó el oro olímpico, World Tour Finals, siete etapas del Circuito Mundial, Circuito Sudamericano y Campeonatos Mundiales U21 y U19 en la rama masculina. En la femenina, las conquistas fueron la plata olímpica, además de cuatro oros en etapas del Circuito Mundial, Campeonatos Mundiales U21 y U19 y Circuito Sudamericano.

El número de participantes también impresiona, con 1073 participantes inscriptos entre los hombres en las 40 etapas realizadas y 978 equipos inscriptos en la rama femenina. Las etapas pasaron por las 5 regiones brasileña, con 20 ciudades diferentes recibiendo campeonatos. Todos los eventos fueron realizados con entrada gratuita de la afición, que pudo acompañar a los mejores atletas de Brasil y del mundo.

 

Y el éxito brasileño sucede en un momento de crecimiento y mayor profesionalización del vóley de playa por el mundo. En los Juegos Olímpicos, diversos técnicos brasileños como Marcio Sicoli, con Walsh/Ross (EUA), el pernambucano Eduardo Garrido, con Marco Grimalt/Esteban Grimalt (CHI), y el baiano Paulão, con Ranghieri / Carambula (ITA), llevaron conocimiento técnico para proyectos en otros países. De esta forma, la importancia de ofrecer lo mejor en la preparación de los atletas y busca de talentos ha sido un compromiso diario de la Confederación brasileña de Voleibol (CBV).