Noticias

LOS SUDAMERICANOS NO PUDIERON VENCER EN EL TERCER DÍA DE LA COPA PAN U19

23/3/2017 ⁄ Asesoría CSV con Norceca

En su segunda participación, Colombia no pudo ante a Puerto Rico en la Copa Panamericana U19 y cayó en cinco sets por parciales de 13/25, 25/20, 21/25, 25/20 y 15/9. Para Perú tampoco fue un buen dia. Ante el cuadro dominicano perdió por parciales de 25/21, 25/21 y 25/17. El capitán peruano Konrad Linder anotó 16 (dos ases y tres bloqueos) mientras por Rep. Dominicana Valdez registró 20 puntos por ataque, al igual que cuatro por bloqueo y dos ases.


Colombia abrió el partido ante Puerto Rico ganando el primer set tuvo en Carlos Llanos a su mejor anotador con 14 unidades, mientras que Diego Valderrama concluyó con 12 y el capitán Raúl Rivas con 10. Por el campeón fueron  43 puntos de Gabriel García, mientras que Pedro Molina cerró con 16 para el equipo de la isla.

 

Para el dirigente de Colombia, Carlos Osorio faltó concentración: “Trabajamos mucho preparando este partido. Puerto Rico fue muy buen rival, bien estructurado, con bagaje individual. Empezamos bien pero un poco la presión y falta de concentración nos llevó a cometer errores”.  El Capitán de Colombia, Raúl Rivas agregó: “Un partido bueno, exigente. Puerto Rico un buen equipo, nosotros también. Nos quedó la experiencia para ir más duro en cuartos de final”.

 

El equipo anfitrión aseguró su clasificación a la segunda fase del torneo, y se convirtió en el tercer cuadro invicto de la copa al ganar la noche del miércoles a Nicaragua en tres sets por parciales de 25/18, 25/20 y 25/14. Raymond Stephens cerró como líder anotador con 11 puntos, en tanto que Axel Manuel Tellez y Miguel Sarabia Delgado concluyeron con 10 cada uno. Por Nicaragua, el capitán Jonny Zeledón cerró como mejor anotador del encuentro con 14 unidades. México calificó de manera directa a la ronda de semifinales, al ganar sus dos encuentros en tres sets cada uno.