Noticias

BRASIL Y VENEZUELA DISPUTAN LA FINAL DEL SUDAMERICANO CHILE 2017

11/8/2017 ⁄ Asesoría CSV

La selección de Brasil derrotó a Chile por 3-0 en el primer duelo de semifinales del Campeonato Sudamericano Masculino que se disputa en dos sedes: Santiago y Temuco. Los campeones olímpicos se impusieron por 25/20, 25/12 y 25/14, tras una hora y nueve minutos de juego, en partido desarrollado ante un repleto Centro de Entrenamiento Olímpico CEO2 en la capital chilena. El público permaneció alentando el segundo encuentro de la noche entre argentinos y venezolanos. La emocionante victoria en el tie-break de Venezuela (26/24, 15/25, 24/26, 26/25 y 15/13) definió al adversário de Brasil en la gran final. ((foto: Max Montecinos)


En el primer juego del día Mauricio Silva fue el máximo anotador del compromiso con 18 tantos, que lo convirtieron en la gran figura de la semifinal. Wallace y Ricardo Souza aportaron con 15 y 10 puntos, respectivamente. En tanto, el líder de puntos de Chile fue Vicente Parraguirre con 12.

 

“Hemos jugado un muy buen partido. Ellos jugaron bien en el primer set, pero luego hemos podido sacar muy fuertes el servicio y dio resultado. Queremos ganar el Sudamericano y cumplir nuestro gran objetivo”, afirmó Bruno Rezende, capitán del cuadro brasileño.

 

“Fue un partido difícil. Teníamos que intentar jugar y disfrutar ante el campeón olímpico. Estamos conformes con nuestro juego y seguimos con el objetivo intacto, lograr la medalla de bronce”, resaltó Sebastián Albornoz, quien tuvo un correcto desempeño para la Roja.

 

“Jugamos un buen primer set, el cual perdimos en situaciones puntuales. En los siguientes dos sets se vio la mejor versión de Brasil, que marcó la diferencia entre los campeones olímpicos y un equipo que jugó su primer partido internacional el día lunes”, reflexionó Daniel Nejamkin, Head Coach de la selección chilena.

 

La selección chilena enfrentará el duelo por el tercer lugar ante a Argentina en el cual la Roja buscará una medalla que no consigue desde 1993.

 

La selección de Venezuela hizo história al clasificar a la final del Sudamericano tras derrotar a Argentina. La vinotinto del aire consiguió la hazaña con un gimnasio repleto de fanáticos que coreaban a Venezuela. El partido se extendió hasta el Tie Break donde los venezolanos vencieron a la albiceleste, ahora se verán las caras ante Brasil por el único cupo al Mundial de la disciplina. 26/24, 15/25, 24/26, 26/24 y 15/13, fueron los marcadores de los cinco sets del encuentro que marcó historia para los nuestros, cotejo que termino en 2h 3m. Emerson Rodríguez fue el máximo anotador del compromiso con 16 puntos, mientras que por los argentinos resaltó Sebastián Solé con 14.

 

“Más que una valentía es un equipo, hemos pasado por muchas cosas pero acá está el resultado, estamos en la final. Venimos de perder con ellos (Argentina) en la Copa Panamericana 3-0 y aquí jugamos mucho mejor. Perdimos contra Brasil en la ronda regular pero vamos con todo en la final.” aclaró el punta Fernando González.

 

Ahora los venezolanos deberán retar a Brasil para buscar el único cupo que reparte el Sudamericano al Campeonato Mundial de Voleibol.