Noticias

SE VIENE EL SUDAMERICANO FEMENINO EN COLOMBIA

13/8/2017 ⁄ Asesoría CSV

Las selecciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Venezuela disputan, de martes a sábado, el título del XXXII Campeonato Suramericano femenino Adulto 2017, en Cali, Colombia. El campeón garante vacante para el Mundial de 2018 en Japón, y los otros tres equipos mejor clasificados juegan el Pre-Mundial. Brasil, que conquistó el título del Grand Prix el último día 6, busca el vigésimo título en la competición.


Todas las partidas del Suramericano serán transmitidas en vivo por la internet en la página www.voleysur.org. De acuerdo con el reglamento, los equipos juegan entre si y el campeón será aquel que sume el mayor número de puntos en las cinco rodadas.

 

Brasil es el mayor vencedor en la historia del Sudamericano femenino con 19 títulos y llego al lugar más alto del podio en las últimas 11 ediciones. Perú suma 12 títulos, siendo el último de ellos en 1993, cuando venció a Brasil por 3 a 1 en la decisión del torneo en Cuzco, ciudad histórica peruana.

 

El técnico José Roberto Guimarães, que tendrá como refuerzo a la puntera Gabi, habló sobre la responsabilidad de Brasil en mantener la hegemonía en América del Sur.

 

“El Sudamericano es clasificatorio para el Mundial. Brasil tiene la hegemonía en la competición y todos los equipos quieren terminar con ese dominio. Tenemos que buscar la mejor campaña posible y la clasificación para seguir con nuestra programación. Tendremos que tener una más regularidad y mejorar principalmente el pase y la defensa”, evaluó.

 

1ª ronda – Martes 15

Chile x Venezuela, Brasil x Argentina, Perú x Colombia

2ª ronda – Miércoles 16

Venezuela x Brasil, Argentina x Perú, Colombia x Chile

3ª ronda – Jueves 17

Perú x Venezuela, Brasil x Chile, Colombia x Argentina

4ª ronda – Viernes 18

Chile x Argentina, Brasil x Perú e Venezuela x Colombia

5ª ronda – Sábado 19

Argentina x Venezuela, Perú x Chile, Colombia x Brasil