Noticias

PREMUNDIAL REGRESA A PERÚ EN LA "CIUDAD BLANCA" AREQUIPA LUEGO DE 20 AÑOS

14/9/2017 ⁄ Asesoría CSV con FPV

La última vacante del continente para el XVIII Campeonato Mundial de Japón 2018 de la FIVB será disputada por cuatro países sudamericanos en la ciudad peruana de Arequipa, del 13 al 15 de octubre. Desde la "Ciudad Blanca" la Presidenta de la Federación Peruana de Voleibol, Diana Gonzáles, anunció la realización del Pre Mundial que regresa a Arequipa luego de 20 años.


Serán las selecciones de Argentina, Colombia, Perú y Uruguay, quienes asistirán para medir fuerzas y conseguir el ansiado boleto. Se recuerda que Brasil obtuvo su clasificación al mundial al hacerse de la medalla de oro en el Campeonato Sudamericano jugado en Cali, Colombia el pasado mes de agosto. Venezuela, que ocupó el 5to lugar, desistió de su participación en Arequipa.

 

 “Es un placer y sueño hecho realidad poder traer a nuestra selección de voleibol a la ciudad de Arequipa. Este es el torneo más importante que tenemos en el año y estoy segura que con el aliento del pueblo arequipeño podremos alcanzar la meta”, declaró la presidenta de la FPV

 

En compañía del Alcalde, Alfredo Zegarra, la representante de la aerolínea LCPerú, Mónica Cáceres , se anunció en conferencia de prensa la llegada de 4 escuadras sudamericanas para disputar el último boleto al Mundial: “Es un honor poder recibir a nuestra selección nacional de voleibol luego de 20 años. Es de mucha importancia que nuestras deportistas puedan estar aquí e inspirar con su presencia a nuestras jóvenes que inician en este gran deporte como lo es el voleibol”.