Noticias

BRASIL VENCE A IRÁN EN LA COPA DE LOS CAMPEONES

15/9/2017 ⁄ Asesoría CSV con CBV

Irán había vencido a Italia y Estados Unidos. Era el único equipo invicto en una edición bastante equilibrada de la Copa de Campeones. En la madrugada de este viernes (15.09), la selección brasileña puso fin a la buena secuencia de los iraníes, venciendo por 3-0 (25/22, 25/19 y 25/15), en 1h23 de partido en el Osaka Municipal Central Gymnasium, en Osaka, Japón. El equipo comandado por el técnico Renan Dal Zotto ahora suma dos victorias, sobre Francia e Irán, y un resultado negativo, por 3-2, para Italia.


Dos jugadores se destacaron en la victoria de los sudamericanos:  el opuesto Wallace fue el que más marcó, con 15 aciertos (12 de ataque, dos de saque y uno de bloqueo), seguido por el central Lucão, con 14 (11 de ataque y tres de bloqueo).

 

El entrenador de Brasil, Renan, quedó satisfecho con el resultado de su equipo esta madrugada. "Fue una victoria muy importante. Antes del partido, estábamos bastante preocupados por la selección de Irán, que juega un voleibol muy moderno, muy rápido y que pone en dificultades a todos los equipos que juega contra, principalmente a través de su saque. Ellos tienen un sistema de bloqueo y defensa muy bueno. Es una selección muy difícil de marcar. Además, es un equipo que no desiste nunca.  ", dijo Renan.

 

El entrenador elogió a su equipo. "Estoy muy contento porque la selección brasileña sacó muy bien y el trabajo de bloqueo y defensa también funcionó bastante y eso fue muy positivo. Irán tiene uno de los mejores levantadores del mundo en la actualidad ", dijo Renan, refiriéndose a Marouf.

 

El capitán Bruninho también salió de campo contento con el desempeño de Brasil. "Hicimos nuestro mejor partido del campeonato hoy. Hemos quedado un poco frustrados por la actuación que tuvimos contra Italia y el equipo tuvo mucha madurez de volver y hacer su mejor juego, contra un gran equipo, que ganó los dos primeros partidos, y que no desiste nunca", comentó Bruninho.

 

El levantador de la selección brasileña también elogió su grupo. "Nuestro equipo tuvo todo el tiempo con foco en el juego y jugó muy bien en todos los fundamentos. Este fue el gran punto positivo de esta victoria de hoy. Esperamos poder mejorar aún más para golpear a Estados Unidos, que también es un equipo muy fuerte", concluyó Bruninho.

 

La selección brasileña se enfrentará a la selección de Estados Unidos, a las 0:40 (hora de Brasilia), con transmisión en vivo en YouTube de la FIVB. Esta será la cuarta partida de las cinco que Brasil tiene por la Copa de Campeones.