Noticias

GUERRERAS DE APURE BICAMPEONAS DE LA LIGA VENEZOLANA

18/10/2017 ⁄ Asesoría CSV con FVV

Guerreras de Apure venció 3-1 (25/23, 25/18, 24/26 y 25/23) a Deportivo Anzoátegui y defendió con éxito el título en la Liga Venezolana de Voleibol 2017 (LVV). Apure se une a Aragua VC como bicampeonas del torneo y se llevan la Copa "Petronila Rivas de Borges".


“Son partido finales. Con mucha tensión y presión por ambos equipos. La recepción nos falló en varios momentos, pero ellas supieron reponerse y levantar el juego”, afirmó Jhosvanny Chambers, director técnico de Apure, que logra su primer título en la LVV.

 

“Ya van dos veces que logro el campeonato. Estoy muy contenta por el esfuerzo que hemos hecho como equipo. Entrenamos mucho. Nos merecíamos esto”, apuntó Desireé Glod, mejor anotadora por las ganadoras con 23 puntos y Más Valiosa del Torneo 2017.

 

Las bicampeonas  de Apure que primero llegaron a perder el tercer set cuando dominaban 23-21 y luego sellaron el choque remontando una desventaja de 4 puntos (15-11), gracias a un rally de 14-8 en el cuarto tramo. Luz Delfines puso 24 puntos para Deportivo Anzoátegui y Jayce Andrade 11.

 

Meriyen Serrano anotó 9 puntos y al igual que Juliennis Regalado, “fue una liga muy extraña con solo tres equipos. Nuestra ronda regular fue muy mala. Ahora hablábamos de un DANZ favorito pero gracias a Dios pudimos estabilizar y encontrar el orden dentro del equipo y salir a delante en los momentos difíciles. La experiencia de Desireé Glod y Jazmín Blanco aportaron mucho al equipo. En los momentos más difíciles nos ayudaban a estabilizar. Nos favoreció la actitud”, explicó Regalado.

 

“Primeramente agradecida. El equipo de Apure me dio la oportunidad de estar con ellos. Empezamos con un ritmo un poco forzado. Luego logramos concretar y fuimos agarrando nuestro ritmo de juego”, expresó Sharlin Bidean, mejor bloqueadora del circuito y con 7 puntos en el juego decisivo.

 

“La constancia, la paciencia. Tengo tres años en la Selección (Nacional Femenina) y estuve a punto de darme por vencida. Cuando estuve a punto de tirar la toalla, me esforcé y poco a poco y gracias a mi entrenador (Jhosvanny Chambers) que confío en mi. Muy pocas personas confiaban en mi y ahora gracias a él, cada quien puso su granito de arena para trabajar duro. Estoy muy feliz de esta evolución”, dijo Karianlys Segura, líbero de destacada actuación en la Serie Final.

 

José Miguel Goitía, Secretario General de la LVV, representó a la Junta Directiva y premió al conjunto subcampeón: “Lo primordial fue que no cedimos el espacio. Esperamos organizarnos mejor el próximo año. Fue un año muy difícil para muchas divisas. Esperamos hacer una mejor liga aprendiendo de estas experiencias”.