Noticias

LA PALABRA DEL ENTRENADOR ROBERTO WOELFLIN LUEGO DE LA CONSAGRACIÓN DE LAS PANTERITAS

19/10/2017 ⁄ Asesoría CSV con Feva

La Selección Pre Menor femenina pisó fuerte en Paraguay con la consagración en el Sudamericano U16 en un torneo en el que fue de menor a mayor y festejó ante Perú en la final. Ya de regreso en el país, el entrenador Roberto Woelflin analizó este proceso de "las panteritas" que terminó con la coronación en la competencia continental.


“El trabajo que se realizó primero fue el de captar a través de observaciones en diferentes lugares del país y también en los torneos abiertos y campeonatos argentinos de la categoría para conformar un grupo compuesto por jugadoras con proyección internacional”, explicó Woelflin.

 

En tanto agregó: “El segundo paso fue el desarrollo de las capacidades técnicas tomando como punto de referencia el voleibol internacional de mayores y el tercero fue darle una identidad de equipo y cómo funcionar, ya que la base del grupo continuará junto hasta U23”.

 

Más allá del título sudamericano, el entrenador deja en claro que los objetivos son otros: “El resultado hace ruido, pero lo más importante es el desarrollo y que potencial tienen las jugadoras que lo conforman”.

 

Para finalizar, Woelflin también destacó el método de preparación durante todo el año de este equipo Pre Menor que, incluso, disputó amistosos contra los equipos que participaron del Mundial U18 en Santa Fe y Rosario: “Un cambio importante fue la decisión de la FeVA para este grupo de jóvenes que a partir del mes de enero 2017 y durante todo el año entrenaran 10 días cada mes en diferentes partes del país. Este apoyo permitió el desarrollo técnico principalmente de las jugadores con características físicas de nivel internacional, pero que necesitaban de un desarrollo técnico diferente y también poniendo a disposición del grupo un staff técnico fijo. Sin esa oportunidad hubiera sido mucho más lento el crecimiento técnico de las jugadoras de este grupo”.