Noticias

SELECCIONADOS DE ARGENTINA Y BRASIL SE PREPARAN PARA EL MUNDIAL EN SEPTIEMBRE

20/7/2018 ⁄ Asesoría CSV

Tras la participación de Argentina y Brasil en la primera edición de la nueva Liga de Naciones de la FIVB 2018 y la fiesta rusa en el cierre en Lille, Francia la atención se traslada al Campeonato Mundial de Voleibol FIVB 2018, ahora a menos de dos meses de distancia. De hecho, incluso antes del final de la VNL, cuando los equipos fueron eliminados y abandonaron el recién creado torneo, el foco estaba cambiando a la competencia insignia de la FIVB con los 24 mejores equipos del mundo que se llevará a cabo del 9 al 30 de septiembre y por primera vez en la historia se celebrará en dos países Italia y Bulgaria.


Este fin de semana, el estadio de Newell's Old Boys de la ciudad de Rosario, Argentina será el escenario donde la selección de Julio Velasco enfrente a Cuba en tres amistosos preparatorios para la XIII Copa Panamericana de Vera Cruz, México, en agosto clasificatoria a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y el Campeonato Mundial en septiembre. Los 30 jugadores convocados por el entrenador suman su tercera semana de trabajo en el CeNARD divididos en dos grupos.

 

El Grupo 1 estará en Rosario del 21 al 25 de julio para disputar dos partidos amistosos ante Cuba que serán televisados por TyC Sports Play los días domingo y lunes mientras el Grupo 2, que arribará a Rosario el martes, disputará el 3° partido ante los cubanos ese mismo día.

 

Por su vez, la selección brasileña está en Centro de Desarrollo de Voleibol (CDV), en Saquarema. En la preparación para el Campeonato Mundial, principal compromiso en la temporada, el entrenador Renan llamó a los punteros Lipe, Rodriguinho, Victor, Lucas Lóh y Douglas, además de Kadu, que está como atleta invitado. Todos se presentaron en el Centro el pasado martes.

 

El próximo lunes (23.07), llegan los levantadores Bruninho y William, el líbero Thales, los centrales Lucão, Maurício Souza, Éder e Isac, y los opuestos Wallace y Evandro. La baja en la convocatoria quedó por cuenta del puntero Maurício Borges, que pasó por cirugía en la rodilla derecha. El puntero Ricardo Lucarelli está fuera de los entrenamientos. Él pasó por cirugía en el tendón de Aquiles en el mes de noviembre y aún no tiene condiciones físicas de ser sometido a la rutina de trabajo con la selección y, por lo tanto, está dispensando temporalmente.