Noticias

BRASIL Y COLOMBIA CELEBRAN TRIUNFO EN EL DEBUT DEL SUDAMERICANO

16/9/2021 ⁄ Asesoría CSV

Que gran forma de iniciar el XXXIV Campeonato Sudamericano en Barrancabermeja, los dos únicos países campeones del torneo se enfrentaron en el clásico Sudamericano y el duelo del debut no decepcionó. Este miércoles (15.09) la selección brasileña debutó con una victoria por 3-0 (25/17, 25/23 y 25/18), en el gimnasio Luis Francisco Castellanos, en Barrancabermeja, Colombia.


A pesar de la caída, el resultado refleja en números el mejor partido de Perú ante Brasil en un Continental en los últimos 22 años. El encuentro marca la mayor cantidad de puntos (58) que Perú le ha anotado a Brasil en un Sudamericano desde 1999, en aquella oportunidad Perú perdió por 2-3. El segundo set del encuentro (25/23) es el set que más cerca a tenido Perú de ganarlo desde el 2003, en esa oportunidad el primer set fue 24-26 para las verdeamarelas.

 

Las atacantes Gabi y Natália fueron las máximas anotadoras del partido con 12 puntos cada uno. Del lado peruano, la delantera Karla Ortiz fue la destacada, con 11 hits.

 

Al final del juego, la central Carol comentó sobre la victoria y el desempeño de Brasil ante Perú.

 

“El primer juego siempre tiene un nerviosismo natural, pero hoy logramos jugar nuestro juego y ganamos en sets seguidos. Perú también hizo un buen juego, sacó bien y se mostró confiado en el ataque. Nuestro equipo supo encontrar el ritmo del juego, nos comunicamos muy bien y salimos de la cancha con este buen resultado ”, dijo Carol.

 

Brasil volverá a la cancha a las 19:45 de este jueves (16.09) contra Argentina. SportTV 2 transmitirá en vivo. Por su vez, Perú encuentra las locales en el cierre de la segunda jornada.

 

 

 

Tras la gran fiesta del folklor colombiano en el acto inaugural, se llevó a cabo el partido más esperado de la primera jornada, entre Colombia y Chile. Las locales dirigidas por Antonio Rizola comenzaron con el pied derecho y la hincahada pudo celebrar el triunfo en sets corridos y parciales 25/20, 25/13 y 25/12. La más destacada fue la capitana de Chile Beatriz Novoa que anotó 17 puntos mientras por las colombianas Amanda Coneo marcó 13. Chile descansa este viernes.