Noticias

TRIUNFOS DE BRASIL Y PERÚ EN LA SEGUNDA RONDA DEL SUDAMERICANO

17/9/2021 ⁄ Asesoría CSV

El Coliseo Luis Castellanos de Barrancabermeja quedó enmudecido ante la victoria del equipo peruano sobre Colombia en cuatro sets (25/22, 19/25, 25/21, 25/20). No alcanzó el aliento de los casi dos mil aficionados que le apostaron hasta el final, esperanzados en un resultado diferente. Una destacada actuación de Perú en la que el servicio fue fundamental en la segunda ronda del XXXIV Sudamericano.


Esta es la primera victoria de la blanquirroja sobre Colombia en Sudamericanos desde el 2015, curiosamente el último triunfo también había sido en tierras cafeteras, aquella vez fue en Cartagena.

 

Perú sumó más en ataque (59-50) y tuvo una mínima desventaja en bloqueo (8-7), pero fue muy superior desde la línea de servicio, 7 aces (3 de estos de Almeida) contra solo un saque punto de Colombia, el único error en recepción del equipo peruano en lo que va del torneo. No obstante, la producción de error fue mayor en las peruanas, entregaron 27 puntos y Colombia 10.

 

Perú tuvo a su mayor anotadora en el centro con Yllescas que sumó 15, Regalado aportó 13. Destacada actuación de Lobatón con 12 puntos con solo un set y medio en cancha. En Colombia tres jugadoras anotaron dobles dígitos, Coneo 15, Soto 13 y Segovia 11.

 

A primera hora, Brasil se encargó de Argentina al vencerlo 3-1. Tras debutar con resultado positivo sobre Perú, Brasil superó a Argentina con parciales 23/25, 25/13, 25/14 y 25/16.

 

El atacante Gabi tuvo una gran actuación en la victoria ante Argentina. La puntera anotó 23 puntos y fue la máxima anotadora del partido mientras por Argentina, Erika Mercado marcó 13.

 

Las argentinas dirigidas por Hernán Ferraro buscarán la recuperación este viernes ante Perú con transmisión de DirecTV Sports mientras el equipo del entrenador José Roberto Guimarães regresará a la cancha para pelear contra Chile. SportTV 2 transmitirá en vivo. Colombia tendrá jornada de descanso.