Noticias

POR PRIMERA VEZ EN EL CAMPEONATO MUNDIAL COLOMBIA SE BENEFICIA DEL APOYO DEL PROYECTO DE LA FIVB

28/9/2021 ⁄ Asesoría CSV con FIVB

El resultado se ha ido manifestando poco a poco en los últimos años y se ha ido consolidando con una victoria ante Brasil en el XXXIV Sudamericano y una clasificación histórica en el Mundial. La Federación Colombiana de Voleibol tiene motivos para celebrar el apoyo recibido de la Federación Internacional de Voleibol.


La FCV fue la última Federación Nacional que se ha beneficiado del Programa de  Apoyo de Entrenadores de la FIVB. Con transferencia de recursos y material su equipo nacional adulto femenino subió en el Ranking Mundial FIVB y mostró excelentes actuaciones en la cancha.

 

La selección colombiana recibió 12 meses de apoyo técnico en 2020 y 2021 y, desde entonces, su clasificación en el ranking subió del puesto 29 en enero de 2019 al 16 a partir del 21 de septiembre de 2021. Colombia terminó segundo en la última edición del Campeonato Sudamericano Femenino 2021, que se llevó a cabo en Barrancabermeja, assegurando por primer vez la clasificación en el Campeonato Mundial Femenino FIVB 2022.

 

Bajo el liderazgo del Head Coach Antonio Rizola Neto de Brasil, el proyecto se ha enfocado en ayudar a expandir la base de entrenadores profesionales. Antes de 2020, el equipo recibió 100 balones de voleibol cortesía de la Plataforma de Proyectos de la FIVB en 2018 y un nuevo piso Gerflor en 2017.

El presidente de la FIVB, Ary S. Graça dijo:

 

“En la FIVB tenemos la responsabilidad de asegurar el crecimiento continuo de nuestro deporte en todo el mundo. A través del Empoderamiento del Voleibol de la FIVB, podemos brindar a los equipos nacionales un apoyo de entrenamiento vital. Los beneficios de los recursos de entrenamiento adicionales son claros y las actuaciones recientes de la selección nacional femenina de Colombia solo refuerzan eso ".

 

El presidente de la Federación Colombiana de Voleibol, Néstor Raúl Useche Perea, anadió: “Estamos muy agradecidos por el apoyo de entrenamiento brindado por la FIVB y la asignación del entrenador en jefe Antonio Rizola Neto. Este proyecto comenzó hace cuatro años cuando Antonio vino a Colombia para comenzar un nuevo trabajo durante el nuevo ciclo con jugadoras de la selección femenina de Colombia.

 

“Él realmente cree que todos ellas pueden ser las mejores jugadores y lograr sus sueños. Ahora podemos ver los resultados de esta creencia y nos sentimos muy agradecidos y felices. Gracias nuevamente a la FIVB y al Presidente Ary Graça Fᵒ por creer en nosotros y apoyarnos. Este triunfo solo fue posible con su increíble apoyo ”.