SADA CRUZEIRO SE MANTIENE INVICTO Y BOLIVAR TRIUNFA EN EL DEBUT

18/02/2016 :: Asesoría CSV

El Campeonato Sudamericano de Clubes Masculino en Taubaté duplicó su cuota de acción y emoción en su segunda jornada, y la fiesta tuvo los colores verde amarillo. El campeón mundial Sada Cruzeiro ya se metió en las semifinales al vencer los locales de Funvic por 3-1(20/25, 25/20, 25/19, 25/23 en 2h07 minutos. Un juego de guerra alentado por la hinchada que llenó el Coliseo Abaeté. Los máximos anotadores fueron Lucarelli del Funvic Taubaté y Leal, con 16 puntos. (foto: Rafinha Oliveira)


El levantador y capitán William valorizó la tranquilidad del equipo azul para revertir el anotador. "Tenemos un equipo con mucha experiencia y muy firo, capaz de lidar bien con esos momentos adversos. Creo que eso sucede porque sabemos que tenemos capacidad para dar vuelta el juego. De esa forma el equipo está tranquilo, con la cabeza bien puesta, y es dificil verlos perder la cabeza. Y hoy dimos una nueva prueba de ello. Con toda la presión que hay aquí, frente a la hinchada del adversario, mostramos nuestra fuerza. Creo que dimos una buena lección, pero tenemos que enfocar en entrar fuertes desde el principio. Vamos a encarar uno de los equipos argentinos ahora, y los dos son muy fuertes. La victoria de hoy nos da una confianza adicional por haber vencido este partido y nos hace creer que tenemos posibilidad de buscar el tri campeonato", dijo el camisa 7.

 

Antes, en el primer partido del día el club argentino Personal Bolívar venció sin inconvenientes al Peerless de Perú en 59 minutos, por sets corridos, con parciales de 25/11; 25/16, 25/15 en su debut en el torneo. El máximo anotador fue el peruano Luis Soto con 12 puntos y por el equipo argentino, Bozhuleva Sanchez, con 11.

 

La vuelta de Personal Bolívar a las competencias internacionales se dio con una clara victoria. Más allá de un arranque que tuvo el campeón peruano en ventaja, rápidamente los dirigidos por Javier Weber tomaron el control del juego. De la mano de un agresivo Michael Sánchez Bozhulev, las águilas expusieron la diferencia de nivel entre un equipo y otro y se escaparon en el marcador en el primer set.

 

En el segundo, Weber incluyó a todo el plantel pero los cambios no afectaron el funcionamiento, la superioridad se acentuó y Personal Bolívar se encaminó hacia el triunfo. Justamente García, capitán y símbolo de este equipo, con un ace liquidó el partido.

 

"Estábamos impacientes porque queríamos empezar a jugar. Más allá del rival, propusimos nuestro juego y no bajamos el nivel. Además pudieron jugar todos para ir adaptándose a la cancha y a la pelota. El equipo viene demostrando un cambio en los últimos partidos y sí estamos convencidos podemos ganarle a cualquiera.", manifestó el central Pablo Crer.

 

En un comienzo de partido bastante ajustado, San Martin sucumbió en sets corridos frente a los uruguayos del Club Bohemios (25/22, 25/15, 25/20) en 1h14 minutos. El equipo campeón de Uruguay cumplió el objetivo ante el sexteto de la ciudad boliviana de Cochabamba, cosechando un primer triunfo que les permite seguir estando entre los cinco mejores del continente. Gonzalo Grossi, del Bohemios se convirtió en el máximo anotador con 13 puntos mientras por San Martin, Edson Pérez anotó 10.