FIVB MIKASA
CSV
NOTAS

 
 

El alcalde de Uberaba saluda los organizadores del Sudamericano de Clubes Femenino y al vice presidente de la CSV Marco Tullio Teixeira y al presidente de la Federación Mineira Tomás Mendes durante la disputa de las semifinales en el Coliseo Olímpico


 

El argentino Osvaldo Sumavil, delegado arbitral en los Juegos Bolivarianos #Iquique2016, ministró una capacitación cómo preparación para el personal local, previa al torneo. El grupo repasó las reglas más importantes junto a los árbitros internacionales de la competencia y la nueva tecnología implementada por la FIVB, como e-score sheet y Challenge System. El representante de la CSV realizó práctica de arbitraje en pista de juego con clínica para Jueces de Línea y ball boys. En 2017 está previsto el curso integral de 5 días para toda la region Norte del País. La inauguración oficial tuvo la presencia del Presidente de la Federación  Chilena y de Autoridades Regionales.


 

 El Vice presidente de la CSV  Marco Túllio Teixeira viajó a Chile representando el presidente Rafael Lloreda para estabelecer unos compromisos con el Comité Organizador de los Juegos de la Juventud Santiago 2017 y visitó el Canal CDO. El estuvo con el gerente general Karim Nur T para conversar sobre la transmisión por tv para todo el Continente de algunas paradas del Circuito Sudamericano de Playa. El Canal del Deporte Olímpico, más conocido como CDO, es un canal de televisión por cable de Chile, que transmite deportes las 24 horas del día


 

En nombre de toda familia del voleibol sudamericano el presidente Rafael Lloreda encabezó un homenaje a Helcio Macedo por su contribución en los más de 40 años de dedicación al voleibol brasileño en nuestro continente. En la foto con el representante de la CBV Rui Castro y el presidente da Federação de Minas, Tomás Mendes.


 

El programa de desarrollo de profesionales de voleibol de la CSV fue celebrado en Ecuador  desde 7 al 11 de septiembre en la ciudad de Macas, bajo la dirección del instructor brasileño y entrenador olímpico Marcos Miranda. Ahora el curso se traslada para Machala y culminará en Salinas, del 26 al 30. En el mes de noviembre será la vez de Guyana recibir el Programa por segunda vez.