FIVB MIKASA
CSV
NOTAS

 
 

El presidente Marco Tullio Teixeira y el vicepresidente Roberto Escobar se reunieron con el presidente de la Federación Venezolana de Voleibol Nelson Dellimore para planificar acciones para apoyar el desarrollo del voleibol en el país. La CSV va a buscar alianzas y proyectos para el apoyo en material deportivo y con entrenadores. El encuentro se desarrolló durante el Clasificatorio Olímpico en Asunción.


 

El gobernador del Estado de Minas Gerais Romeu Zema fue recibido en una ceremonia en el club campeón de la Superliga. Saludó a los jugadores y al técnico Nicolás Negro. Entregó la copa en manos del presidente de Minas Tênis, Carlos Henrique Martins Teixeira. A la celebración asistieron el presidente de la CSV, Marco Tullio Teixeira, y el secretario de Deportes, Tomás Mendes, además del vicepresidente Wagner Furtado Veloso y la directora del voleibol femenino, Keyla Monadjemi.


 

El alcade de Santo Angelo, Jacques Barbosa y el diputado estatal Eduardo Loureiro rindieron homenaje a dos leyendas del voleibol brasileño: Franco Neto y Marcelo Wangler, diretor de la CSV recibieron el honor "mérito deportivo misionero" durante la 6º etapa del Circuito de Voleibol de Playa

 


 

La familia del voleibol sudamericano, con inmenso pesar, anuncia el fallecimiento del entrenador Jorge Barros, conocido como Jorjão, este lunes (20/11).

 

En casi 60 años dedicados al deporte, Jorjão escribió su nombre en la historia del voleibol brasileño. En los Juegos de Los Ángeles de 1984, fue entrenador asistente de Bebeto de Freitas en la conquista de la primera medalla olímpica del voleibol del país, con el equipo “Geração de Prata”. En Seúl 1988 fue entrenador de la selección feminina de Brasil. Ayudó a entrenar y desarrollar a cientos de jugadores en su labor como entrenador juvenil: con la selección masculina U19 fue tres veces campeón sudamericano; y con la selección masculina U21, medalla de bronce en el Mundial de 1989.

 

Nuestro especial cariño a su esposa, medallista olímpica en Atlanta 1996, Mônica Rodrigues.

 

 


 
El mundo del voleibol está de luto, lamentablemente se nos fue Judith Rodriguez, 71 años, una grande del voleibol venezolano,  quien fuera presidenta de la Federación Venezolana de Voleibol desde el año 2001, responsable de los mayores logros del voleibol en el país, como la participación en Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020, encaminando a Venezuela a participar en la World League, Grand Prix, además de lograr la medalla de oro Panamericana en Santo Domingo 2003.
 
“Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento de una gran amiga, una gran mujer, de carácter irreparable que llevó al voleibol venezolano a los logros más importantes”, manifesto el presidente de la CSV Marco Tullio Teixeira